Llámanos: 983 08 33 46

La escuela

La Escuela de Formación Integral de Bienes de Equipo (EFI-BDE) tiene como objetivo formar a profesionales cualificados en un sector con amplia demanda.

Ofrecemos formación para todas las ramas industriales y perseguimos la especialización y la formación técnica de profesionales.

Para conseguir nuestro objetivo, hemos equipado nuestras instalaciones en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid, como si de una línea de fabricación se tratase. De tal forma que los alumnos toman contacto con la realidad laboral a la que se enfrentarán algún día.

EQUIPO DE FORMADORES
Nuestros profesores están en activo en empresas referentes de Castilla y León en la fabricación de Bienes de Equipo, por lo tanto, están en contacto con las necesidades laborales y se encargan de formar a profesionales altamente cualificados para el trabajo que desempeñarán.

Pinchando en cada uno de los vídeos, puedes ver las áreas de especialización de nuestro taller:

Ascensores

 

Una profesión altamente demandada en España es la de Instalador y mantenimiento de ascensores y sistemas de elevación. Contamos con un simulador de ascensor para realizar las operaciones.

Autómatas

 

En EFI nos basamos en la práctica y en lo que demanda el mercado laboral. En la sección de autómatas enseñamos al manejo del software específico, TIA Portal además de aspectos básicos de la estructura de los sistemas de automatización SIMATIC S7.

Hidráulica

 

Instalaciones para analizar y diseñar circuitos hidráulicos. Adoptando operaciones de montaje, conexionado, reparación y pruebas funcionales del automatismo hidráulico.

Neumática

 

En este apartado, los alumnos adquieren capacidad para el análisis y diseño de circuitos neumáticos. Aprendiendo a realizar operaciones de montaje, conexionado, reparación y pruebas funcionales del automatismo neumático.

Soldadura

 

Nuestros cursos van, desde la realización de soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG), de acuerdo con especificaciones de procedimientos de soldeo (WPS) a la soldadura por electrodo, como campo de especialización.

Aula de formación

 

La Escuela de Formación Integral (EFI) cuenta con unas instalaciones reformadas recientemente. Aulas con equipos de última generación y equipadas para dar la formación especializada que se ofrece en nuestra Escuela.

electricidad

 

Contamos con los equipos necesarios para conocer las técnicas de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos, sistemas e instalaciones eléctricas industriales, cumpliendo estándares y recomendaciones de operación y normas de seguridad.

Mecanizado

 

En esta sección el alumno aprenderá a realizar operaciones básicas de fabricación, así como a alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados.

Polipasto

 

Contamos con esta máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, aprenderán su correcta utilización para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, ya que así se necesita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover.

Taller

 

En definitiva, contamos con una zona de aula equipada con todo lo necesario para la formación teórica, pero también con un taller equipado para dar formación práctica con un alto grado de especialización.