Neumática Práctica

OBJETIVO

Dotar al personal de mantenimiento de conocimientos para el análisis y diseño de circuitos Neumáticos, atendiendo a la interpretación de los planos y especificaciones técnicas. Adoptando operaciones de montaje, conexionado, reparación y pruebas funcionales del automatismo neumático, a las condiciones de funcionamiento establecidas, así como, realizar un plan preventivo de mantenimiento

CONTENIDO

1. Leyes físicas y condiciones técnicas (Conocimiento de los elementos físicos que influyen en un sistema neumático como superficie, presión, velocidad)

2. Compresores

3. Interpretación y comprensión simbología neumática y esquemas de conexiones (Identificación de los elementos que configuran un plano técnico neumático, tanto a nivel de simbología como de conexionado)

4. Seguimiento de Planos y ejemplos de modificación de los mismos (práctico)

5. Actuadores, distribuidores y válvulas (Despiece de distintos elementos neumáticos e identificación de sus componentes y funcionamiento)

6. Diseño circuito neumático, a partir de especificaciones dadas (A través de parámetros dados, confeccionar un sistema neumático, tanto teórico como practico)

7. Plan preventivo de sistemas neumático (Identificar los pasos a seguir y las pautas a tener en plan preventivo de mantenimiento)