HIDRÁULICA PRÁCTICA

OBJETIVO

Dotar al personal de mantenimiento de conocimientos para el análisis y diseño de circuitos hidráulicos, atendiendo a la interpretación de los planos y especificaciones técnicas. Adoptando operaciones de montaje, conexionado, reparación y pruebas funcionales del automatismo hidráulico, a las condiciones de funcionamiento establecidas, así como, realizar un plan preventivo de mantenimiento

 

CONTENIDO

  1. Leyes físicas y condiciones técnicas (conocimiento de los elementos físicos que influyen en un sistema Hidráulico como superficie, presión, velocidad).
  2. Centrales Hidráulicas (diseño y montaje de una central hidráulica).
  3. Interpretación y comprensión simbología hidráulica y esquemas de conexiones (identificación de los elementos que configuran un plano técnico hidráulico, tanto a nivel de simbología como de conexionado).
  4. Seguimiento de Planos y ejemplos de modificación de los mismos (practico).
  5.  Bombas, actuadores, distribuidores y válvulas (despiece de distintos elementos hidráulicos e identificación de sus componentes y funcionamiento).
  6. Diseño circuito hidráulico básico, a partir de especificaciones dadas (a través de parámetros dados, confeccionar un sistema hidráulico, tanto teórico como practico).
  7. Plan preventivo de sistemas hidráulicos (identificar los pasos a seguir y las pautas a tener en plan preventivo de mantenimiento).